The Art of Greatness, Wimbledon

Proyecto

Toda grandeza es efímera. Transitoria. Debes ganártela cada día, para mantenerla viva. Tal vez por eso, la grandeza se representa con algo tan frágil, tan efímero, como una flor: la belleza viva, que dura solo un corto período de tiempo, condenada a desaparecer.

La idea de utilizar esta metáfora para representar la grandeza en el deporte, a través de una obra de arte que combina diseño y naturaleza, surgió de MacCann London como continuación de su proyecto para Wimbledon: el tenis en un jardín inglés, basado en el trabajo de los jardineros del Club de Wimbledon. La idea era crear una obra de arte construida a partir de la floración de flores. Un diseño delicado que dura solo un corto período de tiempo, pero que requiere un largo proceso de desarrollo: un retrato hecho de flores para los antiguos campeones de Wimbledon, Muguruza y Federer.

Nuestra aproximación fue crear un proyecto cinematográfico: una película que evoluciona, mostrando no solo la vista final de la instalación, sino todo lo que lleva a que las flores florezcan y todo el diseño y trabajo detrás de la instalación que lo hizo posible. Es una película sobre el paso del tiempo, el proceso y el esfuerzo que la grandeza necesita para hacerse realidad. Es por eso que utilizamos time-lapses e iluminación robótica para crear esta metáfora visual: un viaje que muestra la grandeza a través de la creación de belleza en una instalación en vivo.

Cliente

Wimbledon

Proyecto

Espadaysantacruz Studio

Producción

1st Avenue Machine London + Garlic.tv

Agencia

MacCann London

Artista Floral

Isabel Marías (Elisabeth Blumen)

diseñador de ilustraciones y artista de concepto

Beatriz Ramo, Naranjalidad

DOP live action

Rafael Reparaz

DOP time lapses

Tulio Ferreira

VFX

Envy London

agradecimientos especiales

Universal Robots