Toda grandeza es efímera. Transitoria. Debes ganártela cada día, para mantenerla viva. Tal vez por eso, la grandeza se representa con algo tan frágil, tan efímero, como una flor: la belleza viva, que dura solo un corto período de tiempo, condenada a desaparecer.
La idea de utilizar esta metáfora para representar la grandeza en el deporte, a través de una obra de arte que combina diseño y naturaleza, surgió de MacCann London como continuación de su proyecto para Wimbledon: el tenis en un jardín inglés, basado en el trabajo de los jardineros del Club de Wimbledon. La idea era crear una obra de arte construida a partir de la floración de flores. Un diseño delicado que dura solo un corto período de tiempo, pero que requiere un largo proceso de desarrollo: un retrato hecho de flores para los antiguos campeones de Wimbledon, Muguruza y Federer.
Nuestra aproximación fue crear un proyecto cinematográfico: una película que evoluciona, mostrando no solo la vista final de la instalación, sino todo lo que lleva a que las flores florezcan y todo el diseño y trabajo detrás de la instalación que lo hizo posible. Es una película sobre el paso del tiempo, el proceso y el esfuerzo que la grandeza necesita para hacerse realidad. Es por eso que utilizamos time-lapses e iluminación robótica para crear esta metáfora visual: un viaje que muestra la grandeza a través de la creación de belleza en una instalación en vivo.
Cliente
Wimbledon
Proyecto
Espadaysantacruz Studio
Producción
1st Avenue Machine London + Garlic.tv
Agencia
MacCann London
Artista Floral
Isabel Marías (Elisabeth Blumen)
diseñador de ilustraciones y artista de concepto
Beatriz Ramo, Naranjalidad
DOP live action
Rafael Reparaz
DOP time lapses
Tulio Ferreira
VFX
Envy London
agradecimientos especiales
Universal Robots